Investigan celebración de cumpleaños con veintena de trabajadores en el Cesfam de Nogales

Publicado el at 06/08/2020
526 0

Entre los invitados había una trabajador con sospecha de Covid-19. Municipio comenzó revisión interna y remitió antecedentes a la Seremi de Salud

NOGALES.- La alcaldesa Margarita Osorio Pizarro comparte con frecuencia el acontecer de la comuna en sus redes sociales. Siempre lo hace con fuerza y con su “toque” característico. Sin embargo, una de sus últimas publicaciones tenía un tono distinto y denotaba  decepción.

“El observador” consultó al respecto, durante una actividad donde la jefa comunal se encontraba entregando sacos de papas y últiles de aseo personal a vecinos de la comuna afectados por la pandemia de COVID19, confesando que “la gente no se da cuenta del peso de su labor y de la grave emergencia que estamos viviendo”.

La razón de su molestia: una veintena de trabajadores del Cesfam de Nogales había celebrado una fiesta de cumpleaños para festejar a uno de sus funcionarios. Todo esto en las dependencias del centro asistencial y en medio de la pandemia. Por lo tanto, ordenó un sumario administrativo y denunció el hecho a la Seremi de Salud.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Las indagaciones que realizó “El Observador” permitieron confirmar la realización de la fiesta, que por cierto se habría hecho con bebidas gaseosas y sin alcohol. Pero lo más grave es que, entre los participantes, había una persona sospechosa de portar el Covid-19. De hecho, hay varios funcionarios en cuarentena y el paciente cero sería uno de los que estuvo en la fiesta de cumpleaños.

El abogado municipal Alejandro Borbarán Fernández confirmó el sumario en contra de quien resulte responsable por estos hechos. Entre ellos el festejado, los organizadores, los convocantes, los participantes y los invitados. “Todos deberían saber que se estaban vulnerando las normas que rigen la emergencia sanitaria”, acotó el profesional.

El abogado municipal Alejandro Borbarán Fernández.

Asimismo, agregó que ya se nombró un fiscal y un actuario, para lo cual hay un plazo de sesenta días a fin de obtener una resolución. “Las acusaciones oficiales las deberá hacer el fiscal, por lo que aún no hay funcionarios notificados”, aseguró Alejandro Borbarán.

Comentarios