Investigan a mujer calerana que llegó grave al hospital tras sufrir un aborto

Publicado el at 06/04/2021
584 0

Policía de Investigaciones realiza las diligencias para determinar si se trató de un aborto espontáneo o inducido 

LA CALERA.- Una mujer que llegó pidiendo ayuda a la Unidad de Emergencias del Hospital de Quillota y que presentaba un gran sangramiento por su entrepierna, generó el inicio de indagaciones por parte de la Policía de Investigaciones para determinar si el hecho correspondió a un aborto espontáneo o inducido.

Por lo que pudo determinar “El Observador” la mujer había manifestado dolores de estómago y problemas de irritación vaginal durante algunas horas, los que asociaron a una indigestión estomacal por lo que tomó algunos remedios naturales para tratar de superar los problemas.

Sin embargo, cuando fue al baño de su hogar, en calle Carrera de La Calera, habría iniciado una fuerte hemorragia vaginal y dolores que obligaron a su traslado, en un vehículo particular, al Hospital San Martín de Quillota, donde se determinó que la mujer había sufrido un aborto.

Luego que los médicos informaran de la situación se movilizó a las unidades de la Policía de Investigaciones de La Calera, encontrándose el feto en la taza del baño.

Las órdenes para desarrollar las indagaciones las determinó el Fiscal Zonal de Turno, Iván Morales Rojas, quien pidió tomar declaraciones a la imputada e ir a su domicilio en La Calera, para luego llevar el feto al Servicio Médico Legal, donde los estudios forenses deberán determinar el tiempo de embarazo y si el aborto fue espontáneo o inducido.

Comentarios