unión la calera usada para posible lavado de dinero

Investigación sobre Sergio Jadue arrojó posible uso de Unión La Calera para “lavado” de dinero

Foto: Sabino Jadue y Luis Núñez

Se investigan operaciones sospechosas entre el ex presidente y el ex gerente general del club

LA CALERA.- En la investigación que realiza la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, que dirige el fiscal Carlos Gajardo, se conoció un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en el que se registran una serie de hechos vinculados a Unión La Calera que podrían configurar un lavado de activos.

En específico, se trata de operaciones dudosas entre el ex presidente del club, Sabino Jadue, y el ex gerente general Luis Núñez.

A la UAF le llama la atención el depósito en efectivo por cerca de 400 millones de pesos de Núñez a la cuenta del club, lo que genera la sospecha por un posible lavado de activos.

Según explicaron desde esa administración -anterior a la actual-, esos depósitos se hicieron cuando se realizó la venta de algunos jugadores a la Universidad de Chile, la que pagaba con cheque dólar; el que, al no tener el club cuenta corriente, era  cobrado, vendido y luego depositado a la cuenta particular.

Luis Núñez indicó además que las operaciones financieras obedecen a que “el club en esa fecha se encontraba con deudas (…) razón por la que decidí ayudar financieramente, y a través de mi empresa New Executive Channel“, señaló.

Por otra parte, la UAF identificó también que Sabino Jadue habría usado su cuenta “para hacer frente a los pagos del club, recibiendo abonos provenientes de dicha entidad y de una sociedad de propiedad de los actuales dueños de Unión La Calera (La Sombra S.A.) por 363 millones de pesos, entre junio de 2014 y marzo de 2016”. Jadue indicó que el en ese entonces asumía gastos del equipo, dinero que luego era reembolsado por Núñez.

No obstante, la institución como tal nunca vio reflejados los dineros generados en hechos u obras concretas, como complejos deportivos o aportes a sus series menores.

Un completo informe de esta noticia en la edición impresa del Diario El Observador de este martes 1 de agosto.

Comentarios

Relacionados