Intervención urbana “cambió” el nombre del puente de La Calera a “19 de Octubre”

Publicado el at 11:29 am
2743 0

Ello, en alusión a la primera marcha masiva en La Calera, en el marco de las protestas nacionales

LA CALERA.- Al igual que en otras ciudades del país, el estallido social ha sacado el lado creativo de muchos manifestantes, quienes han hecho ver su descontento a través de canciones y algunas intervenciones urbanas, cambiando el nombre de calles o en el caso de La Calera, del puente de la ciudad que conecta el centro con Artificio.

El primer puente que conectó estas dos zonas se proyectó en 1926 y se construyó en 1928, siendo conocido desde esa fecha con el nombre de puente “Artificio”. Sin embargo, el tristemente célebre temporal de 1987 derribó este viaducto, que al ser reconstruido se erigió con un nuevo nombre, el de puente “19 de Junio”, otorgado en honor a la fecha de inauguración de la Policía de Investigaciones en el país, según confirmó a “El Observador” el experimentado periodista y ex director de Relaciones Públicas de la Municipalidad de La Calera, Pablo Solervicens.

Durante la marcha del sábado 16 que reunió a miles de personas que se manifestaron pacíficamente, sorprendió que la señalética que mantiene el nombre del puente había sido intervenida por los manifestantes, cambiando el nombre de “19 de Junio” por “19 de Octubre”, fecha en que se realizó la primera marcha masiva en la comuna.

La iniciativa fue aplaudida por muchos de los presentes, quienes incluso han postulado presentar formalmente el cambio de nombre del viaducto ante el Concejo Municipal.

 

Comentarios