Intervención feminista: Principales calles de La Calera amanecieron con nombres de víctimas de femicidio en la provincia

Publicado el at 08/03/2019
413 0

Coordinadora de Mujeres de La Calera y Género Quintral renombró las calles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

LA CALERA.- Hoy en todo Chile y el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en este contexto son múltiples las manifestaciones que se han preparado por parte de diferentes movimientos feministas y pro derecho de la mujer, en el mundo, en el país, y también en La Calera.

Así es pues, tal como sucedió es Santiago, donde se le cambió el nombre a las estaciones del Metro con los de destacadas mujeres de nuestro país y víctimas de femicidios, esta mañana las principales calles del centro de La Calera, amanecieron cubiertas con nombres de mujeres que han sido víctimas de asesinatos y femicidios en la comuna y la Provincia.

La intervención fue realizada por la Coordinadora de Mujeres y Género Quintral en La Calera durante esta madrugada. Marcela Navia, una de sus integrantes, señaló que “salimos a pegar nombre de mujeres víctimas de femicidios durante el 2019, así como también casos emblemáticos de la provincia y la comuna, como el caso de Jennifer Rojas, asesinada en la Villa Santo Domingo el año pasado”.

Junto a esta intervención, que busca no olvidar estos emblemáticos y trágicos casos, hoy por la mañana en las afueras del Multi Espacio Cultural El vagón, la misma coordinadora realizó un desayuno feminista, donde se invitó a todas las mujeres de la comuna a compartir este día.

Además de esta intervención, las mujeres de La Calera se plegarán a la marcha provincial que se realizará en Quillota a las 18 horas de hoy, y una hora antes se realizará una nueva intervención en el centro de La Calera.

 

Comentarios