Internos de la cárcel de Quillota reunieron $1.591.780 para darlos a la Teletón

 

Se propusieron superar $85 mil recaudados en 2016

QUILLOTA.- Hace más de un mes que los internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, apoyados por Gendarmería, realizan diversas actividades para recaudar dinero que irá en apoyo de los niños de la Teletón.

Este año, la meta era superar los 85 mil pesos recaudados para la campaña de 2016, lo que pudieron superar con creces, ya que lograron reunir un millón 591 mil 780 pesos.

El monto fue depositado este viernes, cerca de las 13:30, horas en el Banco de Chile ubicado en el centro de la comuna por internos, en representación de sus compañeros, acompañado del teniente coronel Claudio Carrasco y funcionarios de Gendarmería.

El interno Salvador Pulgar, quien fue uno de los impulsores de las actividades, explicó que éstas se desarrollaron desde octubre. “Comenzamos el 29 de octubre, un mes trabajando a full, mujeres, hombres, de todos los pabellones, condenados, imputados, participó toda la población penal”, dijo.

“Hay ganas de ayudar, y hay gente que lucha por su libertad y está tratando de cambiar las cosas y hacer las cosas bien”, agregó Pulgar.

Por su parte la interna Angelina Gajardo, una de las líderes entre de la campaña en el CDP, valoró el aporte de cada uno de sus compañeras. “Todas (las internas) donaron. Una se siente orgullosa de ayudar a la gente que lo necesita”, manifestó.

De esta forma, los internos realizaron venta de comida, un show de un dúo de hip hop y un conjunto musical conformado por los mismos internos, entre otras actividades, que les permitieron reunir el monto en ayuda de los niños de la Teletón.

Comentarios

Relacionados