internos petorca se recibieron como soldadores

Internos de cárcel de Petorca se recibieron como maestros soldadores

Buscarán vender sus productos en la feria de Petorca, y con los recursos obtenidos ayudar a su familia

PETORCA.- Diez internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Petorca se recibieron como maestros soldadores, luego de recibir clases en el mismo centro, impartidas por el Instituto de Capacitación San Guillermo.

Fueron cuatro clases que se realizaron entre el 27 de noviembre hasta fines de diciembre de 2017, que permitieron a los internos aprender sobre soldadura. Con esto, se busca darles alguna herramienta para facilitar su reinserción fuera del recinto penitenciario.

Asimismo, con estos conocimientos los reclusos podrán construir objetos como mesas o jardineras, las que podrán ser vendidos a las visitas y así obtener recursos para ayudar a sus familias. También, se buscará vender los productos en loa feria que se hace a principios de cada mes en Petorca.

El jefe del CDP de Petorca, suboficial mayor Washington Leiva, sostuvo que “la municipalidad nos va a permitir colocar un puesto, sin costos, en ese lugar y así ofrecer los productos de los internos. Esta feria se hace a un costado del estadio municipal”.

A los trabajos creados por los internos del taller de soldadura se sumarían otros en madera, tales como: muebles, espejos y artesanía. En el transcurso del año se espera contar también con talleres de manejo de grúa horquilla y mueblería plana.

Comentarios

Relacionados