Internan a conocido abogado en psiquiátrico de Putaendo tras intentar ahorcar a su pareja

Publicado el at 22/02/2021
877 0

Cristián Rosselot se hizo conocido tras un video de 2019 donde amenazó a trabajadores de un supermercado en Pirque

SAN FELIPE.- El abogado Cristián Rosselot quedó internado provisoriamente en un hospital psiquiátrico de Putaendo, a la espera de los informes que determinen si es o no imputable ante la Justicia, tras una serie de delitos que terminaron con el presunto intento de ahorcar a su pareja en la comuna de San Felipe.

Rosselot fue formalizado por dos delitos de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), un delito de lesiones graves y dos, de lesiones menos graves. Además, estuvo detenido por femicidio frustrado, debido a que habría intentado ahorcar a su pareja, aunque la Fiscalía solo lo formalizó los otros cinco antecedentes de lesiones.

En ese sentido, el Ministerio Público pidió prisión preventiva para el imputado, por considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima, no obstante, desde la defensa solicitaron la suspensión del procedimiento, ya que insistieron que el abogado estaba en un estado de “enajenación mental” al momento de ejecutar los delitos, por lo que fue internado en una institución psiquiátrica.

El hombre cuenta con variados antecedentes policiales y algunas causas sobreseídas, como la presunta agresión a un mayordomo en un edificio donde vivía en Las Condes, conducción en estado de ebriedad, agresión a un gendarme, violencia intrafamiliar, entre otros.

Rosselot se hizo conocido en redes sociales el año 2019 cuando se viralizó un video donde amenazó a trabajadores de un supermercado en Pirque, a quienes además ofendió apelando a un trato clasista, su defensa argumentó que sus actos se generaron en un estado de “enajenación mental”.

Comentarios