Integrantes de conocido clan delictivo de Quillota quedaron en prisión preventiva

Publicado el at 08/01/2020
779 0

Los sorprendieron cuando efectuaban un robo al interior de un domicilio

QUILLOTA.- A eso de las 3:30 de la madrugada de este martes, Carabineros logró la detención de tres hombres que fueron sorprendidos cuando estaban efectuando un robo con intimidación al interior de un domicilio en Quillota.

Según detalló el mayor Misael Olivares Saavedra de Carabineros de Quillota, todo comenzó cuando personal policial que realizaba patrullajes se percató de la presencia de un vehículo sospechoso sin placa patente, en la esquina de calle Pudeto con Gabriela Mistral.

“El personal procedió a registrar el vehículo y se percataron que en los asientos traseros del vehículo se encontraba un cargador de munición, aparentemente, de una pistola“, indicó el mayor.

En ese instante, desde un domicilio del sector salieron dos hombres y, al ver a los policías, intentaron escapar. “Se produjo una persecución de infantería, logrando la detención”, aseguró Misael Olivares, quien agregó que -al entrar a la casa- se encontraron con un tercer hombre, quien también fue detenido.

Carabineros logró determinar que los tres hombres estaban involucrados en un robo con intimidación ocurrido al interior del recinto. Portaban dinero en efectivo y un arma de alto calibre adaptada para disparar 40 tiros.

PRISIÓN PREVENTIVA

Los detenidos fueron identificados como Damián Arredondo Peila, Jerson Terrazas Morales y Osvaldo Terrazas Morales, estos dos últimos pertenecientes a un conocido clan delictivo de la comuna, con un amplio prontuario policial.

Durante la mañana del martes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Quillota, por los delitos de robo con intimidación, porte de arma prohibida y violación de morada, quedando los tres hombres en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de 60 días. 

 

 

Comentarios