juzgado policia local en terminal de quillota

Instalarán Segundo Juzgado de Policía Local en terminal de buses de Quillota

Publicado el at 11/12/2017
1184 0

Trasladarán además el Primer Juzgado al rodoviario, funcionando en el mismo lugar ambos el próximo año

QUILLOTA.- Hace algunos años la Municipalidad de Quillota presentó a la Corte Suprema una solicitud para contar con un Segundo Juzgado de Policía Local, debido a que el existente no da abasto con la gran cantidad de causas que deben cubrir.

Dicha solicitud fue aprobada y, según explicó el administrador municipal, Oscar Calderón, la iniciativa debería estar concretada en marzo de 2018. Según indicó, la creación de este segundo juzgado surge “como una forma de de agilizar los trámites y atender la gran cantidad de causas que se están viendo en el Primer Juzgado”.

Además, informó que por decisión del alcalde, se arrendará un espacio en el mismo terminal para instalar el Primer Juzgado allí, traslado que se espera realizar el mes de enero.

“Esperamos materializar el traslado del primer juzgado en el mes de enero, para que en marzo el segundo ya este funcionando también. Es decir, se espera que en el primer trimestre del 2018 podamos estar trabajando con ambos juzgados en el terminal”, explicó Calderón.

Con ambos juzgados, estos juzgados podrían tener una atención más rápida diariamente.


Foto principal: quillota.cl
Comentarios