Desde este viernes aplican cordón sanitario en todos los accesos a la región y a comunas del Gran Valparaíso

Publicado el at 26/06/2020
373 0

Medida comienza a regir desde las 18:00 horas de este viernes en los accesos a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana

REGIÓN.- En el reporte realizado hoy viernes, el intendente Jorge Martínez anunció que desde esta jornada comenzará a funcionar un cordón sanitario en todos los ingresos a la Región de Valparaíso para impedir el acceso de personas de otras regiones a esta zona en medio de la crisis sanitaria.

Además, el intendente indicó que se aplicará un cordón sanitario interno para las comunas del Gran Valparaíso, para controlar el flujo de personas al interior de la región: “el Gobierno ha instruido un cordón sanitario en el Gran Valparaíso, que es el área metropolitana de la región. Por tanto el acceso a las comunas de Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana están encerradas con cordón sanitario. No se puede entrar y salir de ellas sin un salvoconducto, al igual que el que existe en la comuna de San Antonio, que sigue vigente”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional para la región, contraaalmirante Yerko Marcic, dio a conocer un mapa con los principales puntos de control, que son las 6 aduanas sanitarias en los acceso de la región, además de los 22 puntos de control sanitario, los controles en las comunas en cuarentena y los controles de acceso en el cordón sanitario para la zona metropolitana del Gran Valparaíso.

Todos estos puntos de control sanitario comienzan a regir desde las 18:00 horas de este viernes 26 de junio y se extiende hasta las 22:00 horas de este lunes 29 de junio.

Cabe mencionar que para poder transitar a través de un cordón sanitario se puede pedir un salvoconducto, el que se entrega  para casos muy específicos en comisariavirtual.cl

Comentarios