Instalarán 90 luminarias fotovoltaicas en distintos sectores de La Cruz

20 barrios de La Cruz se verán beneficiados con esta medida.

LA CRUZ.- Luego de las positivas críticas que acarreó el recambio del 100% de las luminarias led por unas de tecnología superior en la comuna de La Cruz, la luminosidad de los distintos sectores de la ciudad sigue siendo una prioridad para las autoridades de la capital de las paltas.

Es por eso que desde la semana pasada iniciaron los trabajos que permitirá instalar un total de 90 luminarias públicas de carga solar en distintos barrios de la ciudad. Según comentó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz, Juan Carlos Vergara, “dentro de este mes se instalando 90 luminarias fotovoltaicas solares por un monto de alrededor de 157 millones de pesos que fueron presentados en un proyecto a Gobierno Regional. Estos comenzaron a instalarse el 28 de mayo, y deberían estar listos el 6 de julio”.

Los 20 barrios crucinos que se verán beneficiados por este proyecto son los siguientes, Villa Las Américas, La Foresta, Jardines de La Cruz, Buque Escuela Esmeralda, Las Palmas, El Bosque, Población Santa Rosa, Los Floristas, La Hacienda, Don Camilo, Los Ilustres, Villa, Suecia, La Reserva, Terravida, Bolonia, San Jorge, Sector de la Virgen de Pocochay, Lo Rojas, Villa Jamaica y Quinta Merced.

Con esto las autoridades hacen llamado a los vecinos a cuidar estas nuevas herramientas que ayudarán a prevenir la delincuencia. “La alcaldesa a postulado este proyecto para salvaguardar las plazas y lugares públicos de nuestras villas crucinas. Son solares, amigables con el medio ambiente y no influyen en gasto eléctrico en la comuna, son de gran ayuda y llamamos a los vecinos a cuidarlas”, expresó Vergara.

Según las autoridades crucinas la medida ayudará a disminuir la tasa de accidentabilidad beneficiando tanto a los peatones de todos estos barrios como a los conductores y animales, entregando una mayor sensación de seguridad que apunta a mejorar la calidad de vida de los crucinos.

Comentarios

Relacionados