Insólito: delincuentes robaron notebooks a su abogado defensor en Limache

Publicado el at 12/06/2019
887 0

Sostuvieron una reunión con el abogado y, tras retirarse molestos, ingresaron a las dependencias horas más tarde para “tomar venganza”

LIMACHE.- Un inusual robo sufrió un abogado de la Defensoría Penal Pública de Limache, a quien delincuentes que  le sustrajeron diversas especies desde su oficina,  donde ese mismo día los había atendido para defender su caso.

Alertados por el profesional, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) llegó hasta las oficinas de la Defensoría Penal de Limache a eso de las 19 horas del pasado viernes, donde el  abogado Diego Ayala Villalobos manifestó a los policías que individuos desconocidos habían ingresado a las dependencias forzando un ventanal trasero, para posteriormente sustraer tres notebooks y un bolso, dándose a la fuga en dirección desconocida.

El defensor informó que sospechaba de una pareja que había atendido durante la tarde y se habían retirado de las oficinas molestos, lo que fue comprobado minutos mas tarde, cuando se cotejaron cámaras de vigilancia de las casas colindantes y comprobaron la versión del abogado.

Fue así que con la imagen de los delincuentes salieron en su búsqueda, encontrándolos en las calles aledañas a la Defensoría portando los elementos sustraídos, por lo que fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado.

Los imputados, identificados como Christopher Faúndez (24) y Paz Zárate (46), quienes además mantenían una condena en espera por otros delitos similares, pasaron el sábado a control de detención, audiencia en la cual el abogado defensor de Limache, Diego Ayala, debió inhabilitarse para asistir en calidad de víctima, siendo otro abogado quien asumió la defensa de los maleantes.

De esta manera, finalmente la justicia determinó realizar una nueva audiencia, en fecha por definir, donde se llegaría a un eventual acuerdo reparatorio entre las partes.

Comentarios