Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia tendrá dos nuevos pagos: Revisa aquí si eres beneficiario

Publicado el at 11:01 am
1122 0

NACIONAL.– Ayer lunes 31 de agosto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que existirá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda estatal destinada a los grupos familiares más afectados por la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

Según indicó la ministra, “va a haber un quinto y un sexto pago. Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo”.

“Así como el Presidente, un poco antes del cuarto determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley, y eso es lo que vamos a determinar en los próximos días”, agregó Rubilar.

Para saber si le corresponde el pago automático de este beneficio, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse al enlace que dice: “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

Allí, debe digitar su RUT, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad, obteniendo la respuesta de si es beneficiario automático o no.

 

Comentarios