haitiano crea radio comunitaria

Ingeniero haitiano creó una radio para que sus compatriotas puedan encontrar trabajo

Quienes deseen escucharlo pueden ingresar a su radio online

SAN FELIPE.- James Joseph llegó hace 10 meses a nuestro país buscando nuevas oportunidades. Estudió ingeniería en República Dominicana y es uno de los pocos haitianos que conoce el español.

El especialista en agricultura se radicó en el Valle del Aconcagua, pero no pudo encontrar un trabajo. Ante este panorama se dio cuenta de los problemas que enfrentan sus compatriotas que desean trabajar, sobretodo porque muchos no conocen el español.

Esta iniciativa, hecha con ayuda de los dueños de una conocida carnicería de la zona, donaciones de aconcagüinos de buena voluntad, pudo transmitirse por internet, y ha conseguido buenos resultados.

“Ya he conseguido más de 100 trabajos para mis compatriotas y creo que es una buena idea, porque ahora podrán tener sustento, además de que los empresarios pueden encontrar mano de obra con la radio”, cuenta Joseph.

Actualmente, el ingeniero lucha por conseguir una frecuencia comunitaria para tener mayor cobertura. Para escuchar la radio online se debe ingresar al sitio web, mientras que si desea ayudar puede hacerlo comunicándose con James en su página de facebook o al fono +569 767492.

Para más información sobre esta iniciativa vea la edición impresa del Diario El Observador.

Comentarios

Relacionados