Indulto presidencial: Interno de la cárcel de Quillota terminará su condena en su hogar

Publicado el at 22/02/2019
1666 0

El hombre fue uno de los dos beneficiados del país con el indulto presidencial

QUILLOTA.- El 11 de Febrero recién pasado, dos internos del país fueron favorecidos por el indulto presidencial, para que puedan terminar sus condenas en sus hogares, esto por “razones humanitarias de salud”, pues padecen enfermedades graves, lo que significa que no son un peligro para la sociedad.

Así lo indicó La Tercera en una nota publicada durante la noche de este jueves, en la cual se señala que los reos pertenecerían a la cárcel de Quillota y Alto Hospicio.

El beneficio responder al proyecto de ley “humanitaria” que el diciembre pasado ingresó al senado el Gobierno, y que estipula que el beneficio se puede otorgar a los internos que padecen una enfermedad terminal, o bien presentan menoscabo físico grave que provoque dependencia severa, o tener 75 años de edad y haber cumplido al menos la mitad de la condena.

TUMOR GÁSTRICO

El interno de Quillota es un hombre de 60 años, quien fue detenido por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de arma de fuego, pues en su poder se hallaron 285 gramos entre pasta base y marihuana. Por ambos delitos su condena fue de tres años y un día, más 541 días de presidio.

Sin embargo, M.S.S.S. alcanzó a estar un año, siete meses y 24 días en la cárcel, pues a través de un diagnóstico hecho al interior del recinto se le detectó  un tumor carcinoide gástrico no operable, daño hepático crónico, fibrosis pulmonar y sífilis latente tratada, por lo que se le concedió este beneficio.

El otro interno beneficiado, es uno de Alto Hospicio, quien es portador de VIH, y además presenta  inmunopatía crónica, limitación crónica del flujo aéreo, insuficiencia cardiaca, ascitis secundaria, trastorno de personalidad antisocial y las secuelas de un accidente vascular encefálico, por lo que se traslada en una silla de ruedas.

Comentarios