Cerca de 40 individuos efectuaron desordenes este domingo en Las 4 Villas de San Felipe

11 de septiembre: unos 40 individuos efectuaron desmanes en San Felipe

Publicado el at 12/09/2017
531 0

La capitán Carolina Fernández dijo que estos actos cada año van en disminución

SAN FELIPE.- Carabineros concurrió a la Villa 250 Años, sector de Las 4 Villas de la comuna de San Felipe, a raíz de desordenes efectuados por un grupo de cerca de 40 individuos.

Estas personas, se habrían reunido con motivo del 11 de septiembre, día en que se recuerda el Golpe de Estado de 1973 cada año.

Fue en la noche del domingo y madrugada del lunes que los sujetos encendieron neumáticos y realizaron un forado en un muro de la empresa Cabrini, explicó la capitán Carolina Fernández de la Segunda Comisaría de San Felipe.

“No tenemos claro si hubo sustracción de especies, al parecer hubo solo daños. Mediante disuasivos químicos, personal de Carabineros repelió el ataque de estas personas”, indicando que no hubo detenidos, ya que estas personas huyeron de los disuasivos químicos  hacia el interior de la población.

Estos desordenes fueron los únicos registrados en la Provincia de San Felipe, dijo la capitán, indicando que espera que estos actos vayan en disminución con los años.

“Podemos realizar un balance positivo, respecto a que cada año estas actividades van en disminución y se trata solamente de grupos que buscan realizar desordenes, pero no exclusivamente porque hayan sido parte de esta época o de esta fecha que se conmemora, sino que se trataría de lumpen (personas marginadas)”, explicó.


Foto principal referencial

Comentarios