Incendio forestal se acercó peligrosamente a viviendas en Las Pataguas en Viña del Mar

Publicado el at 02/01/2019
862 0

Con helicópteros y aviones trabajan para detener lo antes posible las llamas, que se expanden rápidamente

VIÑA DEL MAR.- Un incendio de grandes proporciones comenzó a eso de las 15:30 en la parte alta del sector de Limonares, colindando con Miraflores en Viña del Mar, específicamente en la población Las Pataguas 2, en los cerros ubicados en la parte posterior de la Universidad Santo Tomás y el supermercado Jumbo.

Las llamas comenzaron a expandirse entre la vegetación, pero avanza rápidamente hacia viviendas ubicadas en esa zona y se encuentra a pocos metros. Producto de esta situación, la Intendencia Regional de Valparaíso procedió a declarar Alerta Roja en Viña del Mar.

Producto del complejo acceso al lugar, siete aviones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y cinco brigadas terrestres para evitar que el fuego se propague hacia las casas.

Se trata de una zona donde se han instalado históricamente algunas tomas de terrenos y donde está ubicada la “toma Naciones Unidas”. 

Según información entregada por la gobernadora de Valparaíso, Maria de los Ángeles de la Paz, “son aproximadamente 1,6 hectáreas afectadas. Podemos decir que todavía no tenemos viviendas afectadas, lo que es positivo. Hacemos un llamado a todos aquellos que botan basura, que no apagan bien su parrilla o fogata, porque con estas olas de calor es muy complicado. El riesgo de incendio es inminente. Lo importante es la actuación oportuna, la contención del incendio y la cantidad de recursos desplegados”. 

Noticia en desarrollo… 

 

 

Comentarios