Incendio en sector rural de Quillota consumió por completo una vivienda

Las llamas habrían comenzado por un problema en una chimenea en Rautén

QUILLOTA.- Un siniestro ocurrido en la tarde de ayer martes terminó con una vivienda ubicada en calle Rene Schneider del sector Rautén completamente consumida. El incendio movilizó a tres unidades y voluntarios al apartado sector rural.

Si bien el departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Quillota se encuentra investigando las reales causas de un incendio, de manera preliminar se informó que la posible causa sería  la inflamación de una chimenea, a través de la cual se habrían propagado rápidamente las llamas al interior de la vivienda.

La vivienda es de propiedad del conocido comerciante panadero, Jaime Buguedo Terrazas. Al momento del siniestro se encontraba la pareja del propietario, quien salir por sus medios salvando su vida e integridad física.

Eduardo Olivares Olivares Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, señaló que “al llegar la unidad al lugar era muy poco lo que se podía hacer, estamos en un sector rural lejano a la ciudad aproximadamente son 10 minutos de viaje hacia acá así que era muy difícil salvar algo”, agregando que “esta emergencia trabajaron dos compañías, aproximadamente 15 bomberos segunda y tercera compañía, más la unidad de comandancia y el aljibe institucional”.

Ante este hecho, la oficina de Protección Civil y emergencias de la Municipalidad de Quillota, realizó un llamado a prevenir inflamación o emanaciones de gases por el mal cuidado de los elementos de calefacción que hay en las viviendas, “el llamado general es a hacerle mantención a todo tipo de calefacción ya que esto puede provocar algún incendio”.

A esta hora se encuentra personal del Municipio en el lugar del siniestro para prestar las ayudas correspondientes a los afectados mediante el área social y de la cuadrilla de emergencias para el retiro de los escombros de la vivienda consumida por la voracidad del fuego.

Comentarios

Relacionados