Incendio en oficina de archivo provocó evacuación en Hospital San Camilo de San Felipe

146 0

Se quemaron unas fichas clínicas, pero estas -según las autoridades del recinto- tienen respaldo digital

SAN FELIPE.- Pasadas las 8 horas de este lunes, se alertó desde el Hospital San Camilo de San Felipe de un incendio en su unidad de archivo, lo que fue controlado a tiempo de Bomberos de la ciudad.

De acuerdo a las primeras diligencias sobre el siniestro, el comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo informó que el siniestro en el recinto hospitalario fue provocado por recalentamiento de tubo fluorescente en dicha oficina. El incendio fue en un sector del SOME.

Producto del incendio, se quemaron unas fichas clínicas. Pero las mismas autoridades del recinto asistencial informaron, eso sí, que existe respaldo digital de esa información.

Durante la mañana de este lunes, bomberos de San Felipe realizaban investigación sobre el siniestro, así como un operativo de remojo y ventilación para habilitar el sector.

Superada la emergencia, el hospital continuó funcionando con normalidad, a excepción del lugar afectado por el incendio. Se reprogramarán unas 200 atenciones y otras 100 no se harán correspondientes a tomas de muestras.

Comentarios