Incendio destruyó capilla de la población Juan Pablo II en San Felipe

Extensa labor de Bomberos logró salvar de las llamas a un Jardín infantil del populoso sector

SAN FELIPE.- Carabineros de la Segunda Comisaria de San Felipe investigan un  incendio que este lunes afectó a una capilla abandonada ubicada en el sector de la población Juan Pablo II.

El fuego se habría iniciado pasadas las 21 horas al interior de la estructura, que había sido construida por voluntarios el año pasado. Según informó el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, hasta el lugar concurrieron las 5 compañías de Bomberos de la comuna, quienes trabajaron por cerca de una hora por extinguir las llamas

El fuego llegó a propagarse hasta pastizales adyacentes a la capilla y estuvo a punto de alcanzar el jardín infantil “El rincón de los angelitos” de la Villa Juan Pablo II, pero gracias al trabajo de bomberos, las llamas solo llegaron hasta escasos metros del lugar.

Vecinos informaron que el lugar, que pertenecía a la comunidad de la Parroquia de Andacollo, era usado además como sede vecinal, pero que estaba en abandono y era ocupado por personas en situación de calle y adicción a las drogas; por lo que no se descarta la acción del terceros en el origen del siniestro.

 

Comentarios

Relacionados