Incautan “ladrillo” de marihuana en Complejo Los Libertadores

243 0

Funcionarios de Aduana sorprendió a un conductor de nacionalidad brasileña que tenía 186 gramas de cannabis sativa en su camión

LOS ANDES.- Los fiscalizadores de la Aduana de Los Andes sorprendieron al conductor de un vehículo ingresando con un ladrillo de marihuana de 186 gramos de peso oculto en bajo su asiento en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

La detección se produjo gracias a la alerta levantada por una funcionaria y a la confirmación que realizó el Departamento de Drogas de la Aduana de Los Andes, quienes dispusieron la revisión por parte de un binomio canino.

El can marcó inmediatamente la ubicación de la sustancia, por lo que los fiscalizadores adoptaron el procedimiento de rigor, informando a la Fiscalía de Los Andes, la que determinó que tanto el conductor, de nacionalidad brasileña, como la sustancia encontrada, fueran puestos a disposición de la PDI.

Además, los funcionarios también frenaron otros ilícitos; evitando -por ejemplo- el ingreso al país de 15.160 unidades de cigarrillos y 85 paquetes de tabaco, todo ello de contrabando y avaluado en $2.698.890. Las incautaciones se produjeron en cinco procedimientos diferentes realizados en Los Libertadores.

Comentarios