Inauguran exposición sobre “Anatomía Facial Ancestral” en Hospital de San Felipe

280 0

La muestra permanecerá durante dos semanas en el centro asistencial, para luego ser exhibida en el recinto asistencial de Los Andes

SAN FELIPE.- Uniendo ciencia y arte, la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, inauguró la exposición “Anatomía Facial Ancestral”, en el Hospital San Camilo.

Se trata de una muestra que por tercer año pone en valor el trabajo de la asignatura optativa de la carrera de Medicina. Años anteriores se habían visto beneficiados los centros de salud familiar “Segismundo Iturra” y San Felipe El Real, así como también el hospital sanfelipeño.

El taller que origina esta exposición es uno de los cinco electivos que se ofrecen actualmente y a los que pueden optar las y los alumnos de Medicina.

“Este electivo dura un semestre, durante el cual los alumnos y alumnas conocen el arte alfarero. Así, en esta ocasión decidimos mostrar sus trabajos con una temática en común, como son las máscaras que usaban en rituales y ceremonias los pueblos precolombinos”, explicó la ceramista Mónica Cortés Piffaut.

El director del Hospital San Camilo, doctor Daniel Álvarez, se mostró agradecido por contar con una exposición por segundo año: “Siempre hemos estado dispuestos a abrirnos a otras manifestaciones de arte como una manera de aportar a la espera de nuestros usuarios”.

“Los lazos con la universidad no son sólo técnicos y científicos, sino que estos otros aspectos culturales que van en la formación de sus alumnos, nos contribuyen, a nuestros pacientes y funcionarios, a que puedan acceder a estas muestras y culturizarse más”, agregó el doctor.

La exposición “Anatomía Facial Ancestral” estará disponible hasta el 22 de julio en el Hospital San Camilo de San Felipe, para luego ser exhibida en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, entre el 23 de julio y el 5 de agosto.

Comentarios