Impulsan campaña preventiva “Control Cero Alcohol”

284 0

Autoridades de Los Andes entregaron material informativo a los conductores

LOS ANDES.- Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, Senda, junto a Carabineros, el gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera realizaron un volanteo preventivo en las calles de Los Andes, pensando en las celebraciones de Fiestas Patrias que se aproximan.

La actividad consistió en la entrega de material informativo y preventivo para los conductores, enfocando el Programa Control Cero Alcohol, hacia un ámbito totalmente preventivo pensando en lo extensivo de estas celebraciones.

El Capitán Héctor Haase, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, señaló que advertir tanto a conductores como peatones acerca de la ingesta de alcohol mezclado con la conducción es una campaña permanente, que se refuerza en fechas como Fiestas Patrias o Año Nuevo: “Estamos en una época en que el consumo se eleva, hacemos el llamado al criterio de la ciudadanía, al reproche social latente que tenemos hoy en día respecto a esta situación”.

Andrés García, Coordinador Senda Previene Los Andes, complementó que el alcohol es una droga que tiene gran impacto negativo en la sociedad, aumentando las cifras de accidentes con resultado de muerte, desencadenando también en hechos de violencia. El sociólogo destaca la importancia de evitar el consumo en menores de edad.

Comentarios