Impresentable: Empresa de agua potable de Los Molles mantiene dos millonarios proyectos sin avances

Publicado el at 12:24 pm
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Se espera que la Superintendencia aplique las sanciones necesarias a la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro

LA LIGUA.- Los mil 90 clientes residenciales de agua potable y 350 clientes residenciales de aguas servidas de Los Molles se cansaron de recibir agua de mala calidad y a un elevado precio, es por eso que solicitaron a parlamentarios presionar para realizar una fiscalización a la empresa abastecedora, y así conocer el estado de avance las inversiones que ha realizado para mejorar el servicio.

El resultado de dicha fiscalización que realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios fue contundente: la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro mantiene dos proyectos del Plan de Inversiones sin ningún avance.

Uno de ellos es la reparación de la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) del sector Bahía Esmeralda, la cual cuenta con una inversión programada correspondiente a mil 400 UF -casi 38 millones de pesos a la fecha de hoy-, y que debería haber finalizado el 2017.

El otro corresponde al cambio de la red de cañerías de asbesto por una más moderna, cuyo plazo de ejecución comenzó en 2017 y debería concluir en el año 2020, con un monto de inversión total de dos mil UF, equivalente a más de 54 millones.

Con estos antecedentes, se espera que la Superintendencia de curso a las sanciones respectivas para dar solución concreta a los habitantes de Los Molles, quienes deben soportar vivir con una pequeña cantidad de agua y de mala calidad, obligándolos a comprar agua envasada.

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