Impactante: rescatan a bebé que madre abandonó hace cuatro días en un cuarto en Limache

Publicado el at 10/09/2019
976 0

La mujer mantiene una causa abierta por vulneración de derechos  que data del mes de junio en el Tribunal de Familia de Limache

LIMACHE.- Un grave caso de vulneración de derechos quedó al descubierto la mañana de este martes, el cual sufrió un lactante de cinco meses de vida, cuya madre la habría abandonado hace cuatro días en la comuna de Limache.

A eso de las 11 horas, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache llegó hasta un domicilio ubicado en calle Jiménez, en el sector de Limachito, donde se encontraba el lactante, que hasta ese momento era cuidado por el dueño de casa, quien arrendaba un cuarto a la madre del bebé y tras pasar cuatro días sin saber el paradero de la mujer, hizo la denuncia ante Carabineros.

En este domicilio la bebé permaneció por cuatro días, hasta que el dueño de la propiedad presentó la denuncia

La mujer, de iniciales M.G.B., mantiene una causa abierta por vulneración de derechos sobre el lactante, que data del mes de junio en el Tribunal de Familia de Limache.

Tras el rescate del pequeño, El Coronel Roberto Troncoso, prefecto de Carabineros de Marga Marga informó a “El Observador” que Carabineros dio cuenta del hecho al Juzgado de Familia de Limache, donde la jueza  Marcela Villegas ordenó trasladar al niño hasta el Hospital de Quilpué,  hasta que se realice una nueva audiencia de este caso. 

Se están haciendo las diligencias para ubicar a la madre del lactante,  de quien hasta el momento se desconoce su paradero. Mientras tanto el Tribunal de Familia dispuso que el menor fuera trasladado al Hospital de Quilpué y que se mantenga luego en un hogar y una vez que ubiquemos a la madre va a ser puesto a disposición del Tribunal de Familia”, informó el Coronel Troncoso.

Comentarios