Impactante: caballo fue brutalmente apaleado por sus dueños hasta dejarlo inconsciente en el suelo en Los Andes

El hecho fue registrado por un transeúnte, quien encaró a los sujetos. Se presentó una denuncia ante carabineros y una querella criminal

LOS ANDES.- Impactantes imágenes que mostraron la crueldad a la que puede llegar el ser humano, fueron difundidas en redes sociales esta semana, donde se ve claramente cómo un grupo de violentos sujetos agredieron sin razón a un caballo cuando lo forzaban a subirse a un camión. Esto ocurrió en Calle Larga y fue registrado por Nicolás Lombardi, quien incluso se atrevió a enfrentar a quienes maltrataban al animal.

Debido a su trabajo, Nicolás recorre diferentes puntos de la región, por lo cual justo ese día andaba en un sector rural de Calle Larga. Fue en ese momento cuando se encontró con una imagen extraña que lo hizo detener su marcha: seis sujetos alrededor de un camión tipo tres cuartos frente al caballar amarrado.

Se escondió en unos matorrales para ver la situación, corroborando que el caballo era brutalmente golpeado en su cabeza, costillas, muslos y cuerpo, por lo que procedió a grabar la situación. Luego, llamó a Carabineros denunciando el hecho. Sin embargo, como el caballo cayó desmayado, volvió a llamar advirtiendo que iba a encarar a los agresores.

Se llenó de valor para enfrentar la situación, increpando a los sujetos sin medir consecuencias. En el video se ve claramente cómo Nicolás se les acerca y cuestiona su violencia, lo cual es respondido con palabras de grueso calibre y amenazas. Entre golpes y manotazos, los individuos echaron del lugar al denunciante, quien continuó viendo de lejos lo que acontecía.

Este hecho fue finalmente denunciado ante carabineros y organizaciones animalistas junto al mismo Nicolás Lombardi se hicieron parte de una querella en el Juzgado de Garantía de Los Andes. En este documento, se pide que los tipos entreguen el animal y que se hagan responsables ante la justicia penal.

“Si estas son las condiciones con las que van a tratar a sus animales, no pueden tenerlos. Espero que esto marque un precedente y las autoridades tomen cartas en el asunto”, declaró Nicolás.

Comentarios

Relacionados