IFE Cuarentena: Conoce los requisitos y montos que entrega este beneficio

Publicado el at 26/01/2021
763 0

El IFE Cuarentena es uno de los beneficios estatales a los que se puede postular en www.ingresodeemergencia.cl , junto al Bono Covid, pensado para personas en etapa de Preparación y Apertura Inicial

NACIONAL.- Durante esta semana comenzará el pago de este beneficio, para las personas en comunas que se encuentren en cuarentena, siendo considerado para el primer pago en qué etapa estuvo la comuna del beneficiario entre 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Para el pago de febrero, se contemplará entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Entre los requisitos –además de haber estado al menos 14 días en cuarentena- se cuentan: ser usuario del Subsistema de Seguridad y Oportunidades o receptores del Subsidio Único Familiar entre las etapas 1 a 4 del Plan Paso a Paso. También, los hogares que estando en fase 1, hayan recibido el sexto pago del IFE. Finalmente, que los postulantes estén en comunas de fases 1 y 2 y pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

En relación a los montos, este IFE Cuarentena entregará un máximo de 100 mil pesos por integrante del grupo familiar de hasta cuatro personas, porque desde el quinto miembro, comienzan a disminuir las cantidades de dinero.

La cantidad del bono dependerá de cuánto tiempo ha estado el grupo familiar en cuarentena. Si ha sido más de 28 días, el postulante puede optar al máximo, es decir, 100 mil pesos. De lo contrario, si han estado entre 14 y 27 días, el solicitante puede recibir hasta 80 mil pesos por persona, monto que se reduce a partir del quinto miembro familiar.

Revisa a continuación los montos en detalle:

Comentarios