Estudio muestra cómo es la calidad de vida en nuestras ciudades

Concón está dentro de las 10 mejores comunas, y Los Andes subió del 46 al 22 en el ranking.

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Este martes 9 se dio a conocer el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de las comunas y ciudades de Chile, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC, en el que se dejó a Concón en el 9º puesto.

En el índice anual se muestran algunas comunas del país en las que se concentra el 85 por ciento de la población total, las que deben tener más de 50.000 habitantes y entre las que están todas las capitales regionales.  De esta forma, en la Región de Valparaíso se mostraron Concón, Viña del Mar, Villa Alemana, Los Andes, Quillota, Quilpué, La Calera, San Antonio, San Felipe y Valparaíso.

En ese mismo orden se ubicaron en el ranking del ICVU, estando Concón en el número 9 de las mejores comunas,  a comparación del 19º puesto del 2016. También destaca el avance de Los Andes, que subió del 46 al 22 en el ranking.

En general casi todas las comunas subieron en el ranking, a excepción de Viña del Mar, San Antonio y Valparaíso. Por su parte, Quillota subió del 39 al 27, ocupando el 5 puesto en la región, teniendo un gran aumento en “vivienda y entorno” y en “condiciones laborales”, mientras que presentó una baja en “ambiente de negocios”, “salud y medioambiente” y “conectividad y movilidad”.

Para la medición del índice, se contemplan distintos datos, como la encuesta CASEN 2015, el SIMCE, tasas de embarazo,  la PSU, el EPCVU, metros cuadrados de áreas verdes con mantenimiento,  número de personas con enfermedades respiratorias y con depresión (DEIS-MINSAL), entre otros.

Observa el ranking de las comunas de la Región de Valparaíso:

Comentarios

Relacionados