labocar la calera

Huyeron con camiones y maquina por sobre $500 millones desde La Calera

Grupo de encapuchados maniataron al personal de la empresa Soldesp para huir con cuantioso botín

LA CALERA.- Un violento atraco tuvo lugar en el galpón de trabajos  y estacionamiento de vehículos de la empresa de servicios “Soldesp”,  ubicada en el sector La Peña, donde esta madrugada sujetos atacaron al personal de turno, para sustraer camiones y maquinaria que bordea los 600 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2 de la madrugada,  cuando  un grupo de unos 7 u 8 sujetos encapuchados llegaron hasta la parcela Santa Julia de La Peña, donde cinco trabajadores y un guardia se encontraban en labores del turno nocturno.  Con armas de fuego, amedrentaron a los trabajadores y al guardia, a quienes maniataron y encerraron luego en un contendedor que se ubicaba en el lugar.

Mientras dos de los maleantes mantenían bajo control a los trabajadores, los otros cinco obligaron al guardia a entregar las llaves de tres camiones y un mini cargador frontal, con los que se disponían salir alrededor de las cinco de la madrugada. Sin embargo en esos momentos llegaban dos de los choferes de la empresa, que debían transportar personal, quienes descubrieron a los maleantes cuando salían, siendo encañonados por los delincuentes, que lograron huir con las pesadas máquinas, cuyo valor bordea los 600 millones de pesos.

Hasta este momento se realizan un intenso operativo policial en la zona, para tratar de dar con los ladrones y los preciados vehículos. De igual manera, por instrucción del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las pericias en el sitio del suceso, para encontrar indicios que ayuden en la búsqueda.

Necesitamos ayuda para encontrar 3 camiones y un gato (bobcat) robados en la madrugada de anoche sufrimos un robo a…

Posted by Javier Andres Valdes on jueves, 8 de marzo de 2018

 

Comentarios

Relacionados