Hugo Soria: “Hay mucha ansiedad por volver a jugar, ya que el encierro te mata”

Publicado el at 4:39 pm
1391 0

El volante uruguayo de San Luis, Hugo Soria, se mostró motivado por la posible vuelta del fútbol el próximo 31 de julio

QUILLOTA.- Desde que se anunció que el regreso del fútbol podría producirse el próximo 31 de julio, todos los jugadores han mostrado su ansiedad por la vuelta a la competencia y que por fin después de cerca de tres meses, puedan volver a jugar un partido por los puntos.

En San Luis se sigue con los entrenamientos y a la espera que se puedan cumplir con todas las normativas, que permitan que se haga realidad la fecha de regreso del fútbol profesional. Uno de los jugadores que forman parte del plantel canario, es el volante uruguayo Hugo Soria, quien se refirió a los sentimientos que tiene en lo personal respecto al próximo regreso de la competencia.

“Han dicho que se puede volver en esa fecha, pero también hay que tomar todos los recaudos por el coronavirus. Enviaron el protocolo y hay que cumplirlo, por lo que vamos a tratar de no tener problemas y poder regresar al fútbol a fines de julio”, comenzó manifestando el volante charrúa.

CON UNA GRAN ANSIEDAD

Pero Hugo Soria, reconoce que hay mucha ansiedad de parte de los futbolistas por el regreso a la competencia. “Hay mucha ansiedad por volver a jugar ya que llevamos mucho tiempo trabajando en casa y el encierro te mata. Los ´profe´ enviaron los trabajos por la plataforma zoom, han sido momentos complicados, pero también está presente el virus por lo que corremos un riesgo nosotros también y queremos cuidarnos para también poder cuidar a nuestras familias”.

El volante uruguayo además junto con manifestar que tiene muchas ganas de poder tocar la pelota, reconoce que por el momento no se puede, ya que hay que cumplir los protocolos que se entregan por parte de los organismos de salud.

“La primera semana se debe entrenar separados, luego en la segunda podremos tocar el balón entre compañeros, en la tercera semana, se podrá jugar fútbol reducido y ya en la cuarta se realizarán partidos amistosos. Pero todo dependiendo que no pase nada, ya que si aparece algún contagiado o algunos jugadores con síntomas, todo se vuelve atrás”, explicó el mediocampista sanluisino.

UN ROL SOLIDARIO

Pero además en este periodo el jugador ha sido uno de los integrantes del plantel canario que visitó y colaboró con el Comedor Solidario, que tiene funcionando un grupo de hinchas en la Población “Manuela Figueroa”.

“El profe nos pidió ir a aportar a la gente que está trabajando mucho por ayudar. Choca un poco ya que en alguna oportunidad en mi familia, cuando yo era niño, también debió pasar por esa situación. Es complicado cuando la gente no tiene trabajo y no tiene para comer”, expresó con algo de emoción el futbolista.

Además Soria reconoció la gran labor que realizan quienes están al frente de esta actividad solidaria, “la verdad es que me encontré con gente que tiene muchas ganas de ayudar, son muy solidarios y si uno puede colaborar con algo lo seguiremos haciendo ya que es gente que mucho lo necesita”.

Finalmente Hugo Soria, hizo un llamado para que la comunidad pueda seguir colaborando con el Comedor Solidario, “están necesitando muchos aporte y ojalá que la gente pueda ayudar, para lo cual deben acercarse hasta el comedor en la Población ´Manuela Figueroa’. Ahora sólo hay que esperar que podamos salir pronto de esta pandemia”, terminó manifestando el futbolista uruguayo que forma parte del plantel de San Luis.

Comentarios