Hoy se inicia la discusión sobre Aborto Libre en el Congreso

Publicado el at 2:33 pm
158 0

La iniciativa legal, impulsada por la diputada Maite Orsini (RD) será discutida en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja.

VALPARAÍSO.- A eso de las 15:00 horas se iniciará la sesión de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se discutirá el proyecto presentado en 2018, que despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Este Proyecto de Ley busca modificar tres artículos del Código Penal chileno, en miras de legalizar el aborto, más allá de las tres causales ya existentes.

A la Comisión también fueron invitadas representantes de la Sociedad Civil, como Camila Maturana, de la Corporación Humanas y Gloria Maira, coordinadora de la Mesa de Acción por el Aborto. Asimismo, también se espera la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Desde las nombradas agrupaciones valoran que se abra el debate sobre el aborto libre en el país, ya que las activistas consideran que descriminalizar la decisión de las mujeres es fundamental en el respeto de nuestra dignidad y derechos”, señaló Gloria Maira, de la Mesa de Acción por el Aborto.

A su vez, desde La Moneda, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dejó clara la posición del Oficialismo en el debate. “Este Gobierno no está a favor del aborto sin causales”, indicó hoy, al ser consultado por el tema.

Se espera que, de aprobarse la iniciativa en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, pase prontamente a la Sala de la Cámara Baja.

 

Comentarios