Partió ciclo de entrevistas de orientación vocacional de El Observador y UVM

Publicado el at 09/09/2020
248 0

La primera invitada fue María José Porras, que nos habló sobre “¿Qué significa estudiar Psicología y cómo hacerlo en una carrera vespertina?

¿Qué carrera estudiar? Es una interrogante importante en estas fechas y ayer se generó una ayuda para responder esa pregunta, cuando, a través de Observador.cl y en la fanpage de Facebook  “Diario El Observador”, inició el ciclo de entrevistas “Vocación y Futuro: ¿Qué estudiara para ser feliz y aportar a la sociedad?, conducido por el periodista Claudio Espejo; en el marco de una alianza de trabajo con Universidad Viña del Mar.

Se trata de una serie de conversaciones de 30 minutos, que tienen por objetivo explicar distintas carreras universitarias, en la voz de profesionales titulados de la UVM, quienes compartirán sus experiencias de cómo se decidieron por la carrera que estudiaron, qué cualidades tiene dicha profesión, oportunidades de desarrollo laboral y continuidad de estudios.

La idea es que, con su relato, se ayude a los jóvenes que están en proceso de elección; sus padres; o personas que ya son parte del mundo del trabajo y buscan opciones de cursar una carrera de educación superior en horario vespertino o modalidad online.

El jefe de la Comunidad de Profesionales de la UVM, Daniel Tello Bahamondez, explicó que este espacio es de mucha ayuda para tomar una decisión, pues “somos una universidad regional y hoy muchos de nuestros alumnos son del territorio, pero además una vez titulados se desarrollan profesionalmente en la región, y no sólo en el Gran Valparaíso, sino también en la zona interior, hasta Los Andes, pasando por Quillota y zonas costeras como Quintero y sus alrededores. Ellos son los mejores testimonios de cómo se forma un profesional, su campo laboral y cómo proyectarse en los espacios que ellos han elegido”.

Todos los detalles de este ciclo, están en esta entrevista a Daniel Tello, a la que puede acceder sólo haciendo un clic aquí:

 

Y el primer capítulo se puede en este link:

 

 

Comentarios