juicio contra giuseppe briganti

Hoy comienza juicio contra Giuseppe Briganti, imputado por muerte de dos estudiantes

Diego Guzmán y  Exequiel Borbarán fallecieron al recibir un disparo al salir de una marcha en Valparaíso

QUILLOTA.-Este viernes a las 14:00 horas comienza el juicio oral en contra Giuseppe Briganti, único imputado por el asesinato del quillotano Diego Guzmán y del quilpueíno Exequiel Borbarán, quienes murieron al recibir un disparo al finalizar una marcha en Valparaíso.

Los jóvenes venían de una marcha por la educación las calles de Valparaíso el jueves 14 de mayo de 2015, cuando Giuseppe, de entonces 20 años, disparó desde su domicilio a la multitud que se movilizaba, impactando a los jóvenes y provocando su muerte.

VER TAMBIÉN: Preparan Juicio oral por jóvenes asesinados en marcha estudiantil de Valparaíso

Según las primeras declaraciones, las dos víctimas habrían rayado la propiedad de Briganti,  lo que fue desestimado mediante videos que mostraron que eso no ocurrió. Las grabaciones revelan también que se disparó una vez hacia los manifestantes.

Briganti fue formalizado por el delito de homicidio. Además, se le acusa de porte ilegal de arma de fuego y de tráfico de droga en pequeñas cantidades.

VER TAMBIÉN: Este miércoles comienza audiencia de preparación de juicio oral contra Giuseppe Briganti

Diego Guzmán, de 24 años, era estudiante de Prevención de Riesgos y perteneciente a las Juventudes Comunistas; mientras que Exequiel Borbarán, de 18 años, estudiaba psicología en la universidad Santo Tomás.

El juicio, que se realizará en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, durará varias semanas. En cuanto a las penas que arriesga el imputado, la Fiscalía pide 12 años por cada una de las muertes.

 

Comentarios

Relacionados