Hoy comenzó marcha blanca de la nueva y moderna comisaría de La Calera

El nuevo edificio de la Séptima comisaría de Carabineros se encuentra en pleno centro de la ciudad.

LA CALERA.-  Con autoridades y más de una veintena de dirigentes vecinales hoy comenzó la marcha blanca del nuevo edificio dela Séptima Comisaria de Carabineros en La Calera.

La visita guiada tuvo como objetivo que la comunidad pudiera conocer el lugar, y además junto con las autoridades, verificar que no hubiese desperfectos en la construcción algún otro problema. El edificio tuvo un de inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Al lugar asistió el gobernador  provincial César Barra, quien señaló que la idea es que con esta nueva comisaría se puedan mejorar las condiciones en las que opera carabineros, así como también la atención a las personas que asisten por algún problema.

En tanto, el jefe de la policía calerana, el mayor Rolando Pinilla Olmedo, comentó que la idea es que la ciudadanía conozca la comisaría antes de que se traslade por completo. Además recalcó que la ventaja es que estamos en el centro de modo que cualquier procedimiento, así como recibir a gente, será más rápido. Además se contará con salas para reunirse con la comunidad.

El mayor Pinilla señaló desconocer la fecha de término de la marcha blanca, aunque informó que en este momento se están habilitando todos los enlaces computacionales y desde esta misma tarde los vecinos ya podrán acudir al nuevo cuartel, aunque la guardia continuará funcionando en Artificio hasta nuevo aviso.

Comentarios

Relacionados