Hotel “Palmeras” de Quillota fue habilitado como residencia sanitaria para funcionarios de la salud

Publicado el at 01/06/2020
441 0

La intención es que los trabajadores de recintos de salud puedan dormir allí y así eviten un posible contagio a sus familiares

QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy lunes fue habilitado el Hotel “Palmeras” de Quillota como una residencia sanitaria para el uso exclusivo de trabajadores de la salud que no puedan dormir en sus viviendas para no contagiar a sus familiares.

Se trata de una iniciativa para proteger al círculo cercano de estos trabajadores, que son los que día a día están en contacto directo con pacientes con Covid-19 y que podrían ser focos de contagio.

Alfredo Molina, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, explicó que “esta no es una residencia sanitaria, sino una residencia para funcionarios, viene a cubrir una necesidad importante para ellos, para todos los funcionarios que trabajan todo el día en la primera línea. Poder entregarles esta residencia para que puedan también resguardar a sus familias y puedan seguir entregando una atención de calidad a nuestros pacientes”. 

El alcalde Luis Mella destacó que “nuestro municipio siempre está con toda la voluntad del mundo para ayudar a nuestra gente que se ha entregado tanto en los hospitales, los servicios de urgencias, en las unidades de cuidados intensivos, así que van a tener aquí un espacio donde puedan llegar, estar más tranquilos, para disminuir el estrés que significa cada día llegar a sus casas con el peligro de contagiar un ser querido”.

En este hotel hay disponibles 45 cupos para funcionarios de la salud que serán derivados por el Servicio de Salud durante los próximos días.

Comentarios