Hospital San Martín incorporó terapia floral para menores hospitalizados

La medida busca combatir cuadros de estrés, angustia, depresión o insomnio.

QUILLOTA.- Una novedosa iniciativa está llevando a cabo el Hospital San Martín de Quillota. Se trata de un beneficio para los usuarios del Programa Chile Crece Contigo, como embarazadas y menores de 6 años de edad, quienes pueden acceder terapias florales como tratamiento complementario para aliviar los cuadros angustia, estrés y  presión al ser hospitalizadas en los servicios de Pediatría, Neonatología y Maternidad.

Camila Cornejo es la psicóloga del hospital y además gestora de la iniciativa. Según comenta, este proyecto busca beneficiar a estos pacientes que presentan factores de riesgo en su hospitalización.

“El objetivo fundamental de este proyecto y programa de terapia floral en el hospital, es beneficiar a los pacientes que pertenecen al Programa Chile Crece Contigo -niños de 0 a 6 años, sus madres, padre o cuidadores- en quienes se pesquisan factores de riesgo durante su hospitalización y luego son atendidos bajo esta terapia complementaria”, señaló.

Esta terapia que funciona sobre las emociones negativas del ser humano, como la ansiedad, miedo, insomnio, angustia, fatiga o depresión, prepara mental y emocionalmente a los pacientes para enfrentar situaciones complicadas, activando una respuesta curativa al organismo.

Hasta la fecha este nuevo tratamiento complementario ha generando una gran adherencia por parte de los usuarios, quienes desde el 2017 han tenido la oportunidad de aliviar los cuadros de estrés, según señaló Camila Cornejo.

La atención se realiza todos los martes de 14.00 a 17.00 horas en el box 9 del Centro de Referencia Diagnóstica del hospital San Martín de Quillota, además los pacientes pueden ser derivados desde los consultorios si psicólogos o especialistas así lo requieren.

Comentarios

Relacionados