Hospital San Antonio logró por segunda vez la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

Publicado el at 3:33 pm
2318 0

Superintendencia de Salud otorgó este reconocimiento a la institución de Putaendo

PUTAENDO.- Por segunda ocasión, el equipo de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital San Antonio de Putaendo consiguió la acreditación superando el porcentaje mínimo exigido por la Superintendencia de Salud.

“Trabajar por la Acreditación en Calidad es un proceso complejo, y como establecimiento supimos aprender, fortalecer nuestros procedimientos y también enfrentar los momentos difíciles que se presentaron en el camino. Obtener por segunda vez la acreditación representa un desafío que nos invita a seguir creciendo, pero que debe ir de la mano con promover una atención de salud más digna y que empatice con el dolor de las personas que acuden a nuestro Hospital”, sostuvo el doctor Oscar Cruz Bustamante, director del establecimiento.

En la ocasión, también hubo momentos solemnes como cuando se entregó la distinción a quien lideró este proceso, la kinesióloga Nilsa Mondaca, encargada de Calidad y Seguridad del Paciente. De igual manera se entregaron reconocimientos a quienes con su experiencia profesional aportaron a esta segunda Acreditación en Calidad, como el bioquímico Alfredo Bravo del CESFAM San Felipe El Real y la enfermera Pía Rubilar, asesora del Servicio de Salud Aconcagua.

Para la directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, la reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital San Antonio de Putaendo es un hito significativo para toda la red de salud: “En este proceso se mide cómo ha funcionado el Hospital en los últimos tres años y se revisan todos los protocolos e indicadores, por lo que agradezco el trabajo que han realizado los líderes, el equipo directivo y cada uno de los funcionarios, porque la calidad se hace en los puestos de trabajo”.

La Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente implica que se miden más de 100 aspectos hospitalarios como la seguridad de los procesos clínicos, recursos humanos, equipamientos adecuados, trato digno, capacidad de respuesta frente a catástrofes, entre otros.

Comentarios