Hospital San Antonio de Putaendo homenajeó a ocho funcionarios por años de servicio

Publicado el at 1:26 pm
2646 0

Distinciones se realizaron en el marco de la celebración de su 139º aniversario del establecimiento

PUTAENDO.- En su aniversario 139, el Hospital San Antonio de Putaendo reconoció a ocho funcionarios por su trayectoria en el establecimiento.

En la ocasión fueron distinguidos Elizabeth Barrientos, María Cortez, Alejandra González, Claudio Irarrázabal, Ginet Figueroa, Rosa Gallardo, María Angélica Silva y Williams Moreno, quienes han dedicado desde 15 hasta 46 años de su vida en el hospital.

Uno de los casos emblemáticos de servicio en el recinto es el de Williams Moreno, quien trabaja hace 46 años. Primero, ingresó como auxiliar de enfermería en diciembre de 1972. Y desde esa fecha, se ha desempeñado en distintos cargos. Actualmente, Moreno es el jefe de bodega central y de la unidad de servicios generales.

“Yo entré al hospital cuando tenía 18 años y he vivido momentos muy gratos, momentos difíciles y también etapas de progreso. Siempre he trabajado con la camiseta puesta por el hospital, y creo que un funcionario para que pueda desarrollar bien su trabajo tiene que estar comprometido”, expresó visiblemente emocionado.

Para el doctor Oscar Cruz Bustamante, director del Hospital San Antonio, este nuevo aniversario es una ocasión para destacar los distintos logros alcanzados por la comunidad hospitalaria, como el obtener por segunda vez la Acreditación en Calidad, la aprobación de recursos por más de $160 millones para la adquisición de un nuevo equipo radiológico, además del fortalecimiento de la presencia del hospital en la comunidad.

“En estos 139 años hemos visto como ha progresado nuestro querido hospital, y hoy, debemos comenzar a mirar hacia el futuro y concretar importantes metas que van orientadas al mejoramiento de la calidad de la atención, la humanización del trato y otros elementos trascendentales para nuestra gestión” precisó el director.

Cruz fijó como metas el mejoramiento de la resolutividad del servicio de urgencia, la adquisición de un laboratorio básico de exámenes, aumentar el número de especialidades odontológicas y la adquisición de bombas de alimentación.

Comentarios