Hospital San Agustín de la Ligua fue acreditado por la Superintendencia de Salud

El recinto asistencial cumplió en un 100% con las mediciones obligatorias.

LA LIGUA.- El equipo completo que forma parte del Hospital San Agustín de la Ligua de  la red SSVQ recibió con mucha alegría la notica de su acreditación en seguridad y calidad por parte de la Superintendencia de Salud.

El Dr. José Luis Parraguez, Director Hospital, comentó que esto es resultado de un arduo trabajo de años destacando que “cumplimos  un 100% de las mediciones obligatorias y un 79% de las mediciones no obligatorias, en las que nos piden un 50%, así que con esto estamos acreditados y ahora vamos a coordinar la ceremonia oficial y la celebración correspondiente con las autoridades y toda la comunidad hospitalaria. Estamos muy contentos, es un trabajo conjunto de todo el mundo, del equipo directivo, de las jefaturas, y sobre todo del equipo de calidad, liderado por la Dra. Andrea Verdessi”.

Según señala el doctor a modo de consejo para el resto de hospitales de la red que se encuentran en este proceso, fue fundamental para este logro la unidad y compromiso que se logró por parte de todas las secciones del hospital.

Cabe destacar que el proceso de acreditación es voluntario para pos servicios de salud que cuentan con autorización sanitaria vigente.

Comentarios

Relacionados