Ricardo Lagos Weber

Hospital entregó detalles tras infarto de senador Ricardo Lagos Weber

Hijo del ex Presidente Ricardo Lagos llegó infartado y conduciendo su auto hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde deberá estar al menos por 72 horas

 

El susto de su vida fue el que se llevó el senador Ricardo Lagos Weber, luego que esta madrugada sufriera un infarto al miocardio, cuando se encontraba en su casa, alrededor de la 1:30 de la madrugada, situación que lo mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

 

A esa hora, el parlamentario PPD e hijo del ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, comenzó a sentir un fuerte dolor al pecho, que lo llevó a llegar condiciendo su auto, hasta el centro asistencial, que queda a pocas cuadras de su residencia.

 

En el recinto de salud, coincidentemente se encontraba de turno como residente el jefe de la Unidad Médica de Agudos, el doctor Felipe Fuentes, quien explicó que “el paciente, de 55 años, ingresó a este hospital a las 2:30 de la madrugada, con dolor torácico muy típico de un cuadro coronario agudo, de una hora de evolución”.

 

“Afortunadamente vive cerca del hospital y decidió consultar a este Centro de Urgencia, que es el más cercano. Por las cualidades del dolor, se hizo el protocolo para estos casos y se detectó un infarto al miocardio”, detalló.

 

David Gutiérrez, director del Hospital Carlos Van Buren, explicó que ya está fuera de peligro y conversando, estado que fue posible gracias a su consulta inmediata.

 

“Afortunadamente tomó la buena decisión de consultar oportunamente y eso permitió que el procedimiento de trombolisis se hiciera 70 minutos después de los primeros dolores y eso nos permitió tener una evolución médica mucho mejor para su patología, porque estos cuadros son en extremo peligros”, comentó.

 

El director agregó que “en este momento está conversando y sin dolor y en espera de más exámenes que los médicos especialistas están realizando”.

 

En efecto, el Médico Jefe de Unidad Médica de Agudos detalló que el parlamentario deberá estar, al menos, 72 horas internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

 

“Él llegó con una escala de dolor importante y se redujo a cero tras el tratamiento. El tratamiento consistió en administrar un medicamento para disolver un coagulo, porque los infartos se producen por obstrucción en las arterias coronarias y en esos casos cada minuto que pasa es importante y afortunadamente el paciente consultó oportunamente”.

 

Según lo informado por el jefe de Agudos, esta mañana se comprobó que existe “un compromiso mínimo del corazón, funciona en forma adecuada, se muestra el infarto, pero se circunscribe a una zona menor”

 

Por ello, se mantendrá el monitoreo, se le practicarán exámenes de laboratorio y “un estudio coronario invasivo para el vaso culpable y actuar sobre él”.

Comentarios

Relacionados