Hospital de Quilpué entregó cuerpo equivocado de fallecido por Covid-19

Publicado el at 5:39 pm
918 0

Se trata de un hombre de 90 años que tenía el virus y que murió en el recinto asistencial de una insuficiencia respiratoria

QUILPUÉ.- El Hospital de Quilpué inició un sumario administrativo y una auditoría clínica luego que el recinto entregara el cuerpo equivocado de un fallecido por Covid-19.

Se trata del cuerpo de Rolando Castro, un hombre de 90 años, que había sido trasladado desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y que falleció producto de una insuficiencia respiratoria. Su cuerpo ya había sido entregado a familiares para llevarlo hasta el cementerio de El Belloto para su sepultación, pero era el equivocado.

Alejandro Alarcón, director del Hospital de Quilpué, señaló a Cooperativa que “el hospital lamenta profundamente el error incurrido por nuestra institución y el dolor que está causando en las familias afectadas. Este error fue detectado por el hospital y apenas se hizo se tomaron las medidas correctivas inmediatas para resolverlo. Hemos instruido una auditoría clínica y un sumario administrativo para evaluar donde se produjeron los errores en la aplicación del protocolo”.

Comentarios