Hospital de Quillota llama a evitar excesos en Fiestas Patrias para no colapsar la Unidad de Emergencia

Publicado el at 12:35 pm
213 0

Autoridades del establecimiento llaman a no descuidar medidas de prevención del Covid y a dar buen uso a la Unidad de Emergencias

QUILLOTA.- A seis meses de la llegada del Covid-19 a nuestro país, sin dudas que éstas serán unas Fiestas Patrias diferentes a las tradicionales festividades masivas con las que se acostumbraban celebrar esta importante efeméride. Sin embargo, igualmente la gran mayoría festejará al interior de sus casas.

Es por ello que el consejo del doctor Magallanes Nahmías Díaz, Jefe de la Unidad de Emergencias y Subdirector Médico del Hospital San Martín de Quillota, apunta a no excederse con la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas durante estos festejos.

”Evitar todos los excesos en cuanto a bebidas y comida, de modo de evitar las enfermedades gastrointestinales y que eso termine con muchos pacientes enfermos y consultando en la Unidad de Emergencias; y, segundo, no olvidar que todavía estamos en plena epidemia Covid, y por lo tanto se debe mantener y se debe respetar todas las normas que se han entregado, de modo tal de evitar el contagio de esta enfermedad”.

Hay que destacar que el Hospital San Martín de Quillota ya dispone los turnos completos para este fin de semana en la Unidad de Emergencias, quedando instaurada la capacidad de respuesta del recinto asistencial ante cualquier eventualidad que precise atención hospitalaria, la cual se realiza por gravedad y no en orden de llegada.

EVITAR CONTAGIOS

En el contexto especial de pandemia, el llamado es a evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos, el uso de mascarillas y el lavado de manos. No obstante, estas mismas reglas rigen para las reuniones familiares, en donde también existe probabilidad de contagio entre los seres queridos, por lo que el especial encargo de las autoridades hospitalarias es a respetar y seguir estos consejos.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, señaló que “para estas Fiestas Patrias recordarle a nuestra comunidad que deben mantener las medidas preventivas contra el Covid 19, como es el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente puesto que esta pandemia todavía permanece con nosotros. Importante tomar las precauciones para que no tengamos nada que lamentar una vez que pasen estas Fiestas Patrias”.

Es así como si bien el Hospital San Martín de Quillota se encuentra presto a dar respuesta a los requerimientos sanitarios de la población durante este feriado largo de Fiestas Patrias, el llamado es a celebrar con moderación, evitando los excesos, y seguir acatando las medidas básicas de prevención del Covid 19, de manera que estos festejos terminen de la mejor forma para la comunidad.

Comentarios