Hospital de Quillota desistió de medida que solicitaba a funcionarios elaborar sus escudos faciales y delantales

Publicado el at 10:00 am
2390 0

El recinto emitió una circular en la que indicaba que los elementos de protección personal (EPP) deberían ser elaborados por los mismos funcionarios. Sin embargo, finalmente anularon la medida

QUILLOTA.- Este martes, el Hospital San Martín de Quillota emitió una polémica circular que indicaba que los funcionarios del recinto debían elaborar sus propios escudos faciales y delantales para atender la emergencia sanitaria.

Específicamente, el documento indicaba que “decidimos que aquellos funcionarios que se adhirieron al sistema de rotación de los diferentes servicios y unidades, que estén en sus casas, puedan confeccionar elementos de protección personal.

Sin embargo, producto de la conmoción que causó este documento y las críticas recibidas, este miércoles el director del hospital, Claudio Fernández, decidió anular la medida. 

Según explicó, la polémica había surgido para adelantarse al momento más crítico de esta pandemia, donde seguramente no va a haber stock suficiente de estos elementos de protección personal (EPP).

“Teniendo en cuenta que se acerca el momento peak de la pandemia, elaboramos una estrategia en la que invitábamos a nuestros funcionarios que los tenemos con trabajo remoto en sus casas, que pudieran sumarse a esta iniciativa bajo condiciones técnicas y específicas claras. Pero analizando hoy día la conmoción de la circular que nosotros emitimos y también, de acuerdo a las indicaciones de la autoridad, hemos revertido la medida“, señaló el director.

NO DESCARTAN APLICAR LA MEDIDA A FUTURO

Sin embargo, Claudio Fernández indicó que esto no significa que hayan desechado la idea e indicó que van a presentarla a las autoridades sanitarias. “No vamos de dejar de seguir adelante, vamos a presentar a la autoridad correspondiente el proceso de elaboración, para que ellos nos puedan autorizar de acuerdo a las especificaciones técnicas, el disponer de ellas“, puntualizó.

Agregó que “hay funcionarios que tienen destreza para ello, podemos elaborar nosotros nuestras propias EPP, cumpliendo el grado de certificación que nos exige el ISP, y entonces, desde ese punto de vista, nosotros vamos a entrar en el proceso de enviar nuestras muestras y contar con la autorización”.

Comentarios