Hospital de Peñablanca seguirá intensificando su trabajo de fabricación de sus propias prótesis

Además este año se seguirá trabajando de manera intensiva en rehabilitación física y mental

PEÑABLANCA.- El Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca realizó su cuenta pública, en la cual, además de hacer una rendición de la gestión del 2017, se hizo una proyección de su trabajo para este año.

Dentro de las áreas que destacó su director Cristian Gálvez López, cuentan la unidad de tratamiento residencial y ambulatorio de rehabilitación de alcohol y droga, además de la fabricación de sus propias prótesis.

“Pudimos mostrar el conjunto de prestaciones que actualmente ofrece el hospital. Entre todos estos se pueden destacar dos polos de desarrollo en los que estamos trabajando y que se asocian a la rehabilitación en el campo físico y mental. En la rehabilitación física estamos trabajando muy fuerte en el desarrollo de nuestras prótesis. En la rehabilitación mental nosotros ya tenemos una unidad y un centro de tratamiento residencial y ambulatorio”, señaló.

Dentro de los anuncios realizados, el directos comentó que se quiere terminar de implementar el taller de ortesis para beneficio de la comunidad. “Esta es una gran aspiración que tiene ya varios años de espera y esperamos concretarlo” agregó.

Además, señaló su interés por implementar una unidad de salud mental en donde se pueda contar con camas a disposición de los usuarios.

En la ocasión, Ada Carrillo, Subdirectora (s) de Gestión del Cuidado del SSVQ, comentó que “actualmente el Hospital de Peñablanca tiene un fuerte rol en la rehabilitación, especialmente en la rehabilitación protésica, que será única a nivel de la red y que es una deuda que tenemos con la población, especialmente los amputados”. Además destacó la “inclusión de la familia del paciente que se está rehabilitando por adicción a las drogas y alcohol, que ha dado excelentes resultados”.

Comentarios

Relacionados