Hospital de Limache logró su acreditación en calidad y seguridad

Publicado el at 11/02/2019
768 0

Establecimiento de salud recibió el reconocimiento desde la Superintendencia de Salud tras un largo proceso de evaluación.

LIMACHE.- Un gran avance para el trabajo que desarrolla el Hospital Santo Tomás de Limache resultó la acreditación en seguridad y calidad que entregó la Superintendencia de Salud y que fue comunicada recientemente a su equipo administrativo y médico.

El Dr. Damián Mann, Director del hospital Santo Tomás de Limache, explicó que el proceso fue exitoso por dos factores. “El primero tiene relación con los funcionarios, quienes entendieron la importancia que tiene la calidad y la seguridad en la atención de los pacientes. Ellos comprendieron que la meta se lograría con el trabajo de todos y laborando en equipo. El segundo factor fue el apoyo constante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y hay que destacar el trabajo del equipo de Calidad, que nos asesoró continuamente y nos acompañaron durante todo el proceso”.

El Director felicitó a todos los funcionarios. “Fue un logro que conquistamos todos juntos y fue fruto de un trabajo colaborativo y les damos las gracias por el trabajo, el compromiso y la dedicación para mejorar la salud de la comuna de Limache”.

El Dr. Damián Mann señaló finalmente: “ahora hemos podido demostrar a los usuarios que somos un equipo de salud , que está trabajando continuamente por mejorar la atención que estamos entregándoles a ellos, realizando y mejorando protocolos , midiendo cómo hacemos nuestras acciones y logrando que nuestra atención sea de mayor calidad. Todos nuestros procesos irán mejorando en el tiempo y continuaremos entregando prestaciones GES”.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente, para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explícita de Calidad, permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Comentarios