Hospital Biprovincial Quillota-Petorca lleva un 50% de avance en su construcción

Publicado el at 09/07/2019
282 0

Así lo informó el director del hospital, quien indicó que el recinto deberá estar listo en mayo del próximo año

QUILLOTA.- Sin inconvenientes continúan las obras del nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el cual ya llegó al 50,07% de avance.

Así lo informó el director del hospital Claudio Fernández Molina, quien señaló que “nos hemos enterado que superamos el 50% de avance de obras del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca. Esto nos llena de entusiasmo, porque estamos avanzando con mucho ahínco, con todos los procesos para el nuevo modelo de gestión del hospital. Es un trabajo que nos ha comprometido dos años, recibiremos el hospital para mayo del próximo año“.

Cabe recordar que este esperado recinto de salud -que estará listo el año 2020- considera una inversión total de más de 146 mil millones de pesos para la construcción de más de 73 mil metros cuadrados, que permitirán la atención de más de 320 mil personas de las 10 comunas que componen las provincias de Quillota y Petorca.

El nuevo recinto contará con 32 boxes médicos, 19 boxes de otros profesionales, 24 boxes de procedimientos y 14 boxes de Urgencia diferenciados, 282 camas, entre ellas 50 destinadas a pacientes críticos. Por otro lado, se dispondrá de 9 pabellones generales y 3 salas de parto integral, 15 puestos de diálisis y una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria.

 

 

Comentarios