Hombre que llegó a La Calera con síntomas de coronavirus está internado en el Hospital de Quillota

Publicado el at 7:09 pm
4259 0

El alcalde Luis Mella informó sobre el caso e indicó que fiscalizarán que cumpla con la cuarentena respectiva

QUILLOTA.- Impacto generó la mañana de este jueves el arribo de un ciudadano peruano con sospecha de coronavirus, que venía en un bus desde Santiago y se bajó en el centro de La Calera, obligando a un gran operativo policial y sanitario que se extendió por varios minutos.

VER TAMBIÉN: Revuelo en La Calera por hombre con sospecha de coronavirus que llegó en bus desde Santiago

Aunque el caso del ciudadano peruano sigue en estado de sospechoso, las cosas empezaron a cambiar la noche del jueves, cuando se supo por vías informales que fue trasladado a Quillota, al domicilio donde vive su cuñado. Frente a esto, un equipo de salud municipal de la comuna logró dar con él en el domicilio, donde fue analizada su situación de salud, encontrándose malas sorpresas.

En la evaluación médica se dieron cuenta que el ciudadano peruano tenía todos los síntomas atribuibles al coronavirus. Razón por la cual, tuvo que ser trasladado en una unidad del SAMU hasta el Hospital San Martín. Pasadas las horas, su situación se habría complicado y se mantendría allí en estado grave.

De hecho, consultado el centro asistencial, se dijo a “El Observador” que en efecto ingresó anoche un paciente sospechoso de coronavirus, quien se encuentra en la unidad de pacientes críticos de este recinto asistencial. Se le tomó una nueva muestra y actualmente se están esperando los resultados.

El alcalde Luis Mella indicó que “estamos tomando una serie de medidas y conversando con carabineros y con las autoridades de salud, para que situaciones como estas no vuelvan a pasar. Yo quiero hacer un llamado a la gente de Quillota para que estén tranquilos, nuestro municipio está atento 24/7”.

Además, agregó que se creará un “hotel sanitario” para que posibles casos de coronavirus pasen allí su cuarentena y no expongan al resto de los vecinos. “El caso está totalmente aislado, vamos a verificar que cumpla la cuarentena y, a partir de esto, vamos a crear en Quillota, al más breve plazo, algún tipo de hotel sanitario, donde estas personas puedan efectuar su cuarentena bajo control nuestro y no estén en los barrios efectuando cuarentenas que son más difíciles de fiscalizar”, dijo el alcalde.

Comentarios