Hombre fue apuñalado en su corazón en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso

Publicado el at 22/11/2018
2626 0

Municipalidad porteña manifestó su preocupación y solicitó “más proactividad en temas de seguridad” a la Gobernación

VALPARAÍSO.- Impacto generó en la ciudadanía un nuevo hecho de violencia ocurrido en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, donde un hombre de 31 años fue atacado con un arma blanca en su corazón mientras esperaba locomoción la madrugada del miércoles.

La víctima fue trasladada de gravedad al Hospital Carlos Van Buren y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital. 

Tras este lamentable hecho, desde la Municipalidad de Valparaíso emitieron un comunicado público en el que manifestaron que “se han realizado una serie de acciones para brindar seguridad al sector. Con ejecuciones de proyectos que mejoran la iluminación, mesas de seguridad con vecinos y comerciantes, que buscan realizar un trabajo mancomunado con los actores relevantes”.

Sin embargo, para la alcaldía porteña, el problema estaría en los pocos recursos entregados por el Gobierno. “Poco a poco están desapareciendo los programas que apoyaban los temas de seguridad, financiados por el Gobierno y coordinados por las municipalidades, como fueron los Monitores Ciudadanos y ahora a fines de diciembre el de Mediación Comunitaria, dos iniciativas fundamentales en materia de seguridad”, indica el documento.

VER TAMBIÉN: Carabineros extenderá punto fijo en la Plaza Aníbal Pinto tras nuevo hecho de violencia

Por esto, en el comunicado señalan que “el llamado es a la Gobernación a tener más proactividad en temas de seguridad, disponiendo de un contingente policial, las 24 horas del día, en los sectores prioritarios, detectados por estudios del municipio porteño”. 

“La Municipalidad de Valparaíso, pese a todos los esfuerzos que ha realizado en materia de seguridad, necesita que la Gobernación se haga parte de esta necesidad, ya que es la institución la que debe generar las acciones determinantes para garantizar la seguridad que todas y todos los porteños requieren“, agregan.

En sólo un año y medio ya han sido tres las personas asesinadas en aquel sector. La primera víctima fue Claudio Navea, de 23 años, en abril de 2017, en marzo de este año falleció Wildo Ariel Soto, de 26 y en septiembre murió Javier Olmos, de 28 años.

 

Comentarios