Hombre falleció en medio de confuso incidente en el Hospital de Limache

Publicado el at 16/10/2020
556 0

Carabineros debió acudir tras registrarse un altercado con la familia del fallecido, quien durante un paro cardiorespiratorio cayó de la camilla en que se encontraba

LIMACHE.- Un confuso incidente  se registró la noche de este viernes al interior del Hospital Santo Tomás de Limache, lugar donde un hombre falleció mientras estaba a la espera de atención por parte de personal de salud, causando la ira de familiares y un altercado que requirió de la presencia de Carabineros.

Según la información proporcionada a la carabineros de Limache por el personal de Salud, a eso de las 18:20 horas familiares llegaron hasta la unidad de urgencia del recinto asistencial junto al joven de 29 años de iniciales E.A.E.P., quien presentaba un fuerte dolor de estómago producto de un cáncer gástrico. 

El hombre fue ingresado a los box de atención, quedando en una camilla e inyectado con suero. Sin embargo, según declararon “el paciente comienza a sufrir un paro cardiaco, cayendo de la camilla al suelo y debido a que la puerta del box se encontraba abierta, familiares observaron lo sucedido”, comenzando una acalorada discusión con el personal de salud.

El hombre fue inmediatamente ingresado por médicos ingresaron al box de reanimación, donde se le practicaron las maniobras de reanimación por personal de salud, pero lamentablemente falleció, encendiendo nuevamente el enojo de familiares, por lo que personal llamo a Carabineros.

No obstante, la  médico  de turno conversó con la familia del fallecido, quienes depusieron el altercado, en el cual finalmente no se registraron lesionados ni daños a la propiedad.

Carabineros igualmente concurrió y dio cuenta de la situación al fiscal de turno, quien instruyó realizar la denuncia respectiva.

Comentarios